Trampas de grasa BTS

¿Qué es una Trampa de Grasa?
La Trampa de grasa o Interceptor de grasa es un equipo diseñado para separar las grasas y aceites contenidos en las aguas residuales, retiene por flotación el material graso y por sedimentación los sólidos en suspensión .
La Trampa de grasa o Interceptor de grasa BTS retiene la mayor cantidad de grasas y aceites contenidas en el agua, evitando que pasen a la red de drenaje, al Tanque Séptico, cuerpo de agua o pozo de absorción.
Funcionamiento de la Trampa de Grasa
El diseño de la Trampa de grasa BTS logra un mayor tiempo de retención, su gran eficiencia reduce la turbulencia, permitiendo la solidificación y a través de sus diferentes cámaras separa las grasas y aceites que flotan y los sólidos densos que se asientan en el fondo.

Aplicaciones de las trampas de grasa BTS.
- Unidades habitacionales
 - Hoteles
 - Cocinas y Comedores institucionales
 - Casa habitación
 - Mercados
 - Industria
 - Talleres de servicio automotriz
 - Gasolineras
 - Auto lavados
 - Rastros y obradores
 - Helipuertos
 
La Trampa de grasa tiene un límite de retención.
Cuando las capas de grasa y de sólidos aumentan ocupan un volumen que disminuye la capacidad de retención de la trampa de grasa, y la eficiencia del equipo, por lo que necesita ser limpiada periódicamente para funcionar adecuadamente.
¿Por qué limpiar la trampa de grasa regularmente?
- Menos olores. La limpieza regular disminuye la producción de gases que provocan olores fétidos.
 
- Mayor vida útil del sistema. Los alimentos en descomposición producen ácidos que reducen la vida útil de las tuberías y ocasionan mayores gastos de reparación.
 
- Limpieza fácil. Mientras más frecuente, más fácil será también la limpieza de la trampa.
 
- Elimina taponamientos. Limpiar la trampa regularmente ayuda a mantener las cañerías limpias porque reduce los desbordamientos debido a los drenajes tapados.
 
Uso adecuado de la Trampa de grasa o Interceptor de grasa:
- Poner el exceso de aceite o grasa en recipientes cerrados para su correcta disposición.
 - Evite verter grasa o aceite directamente en la coladera, fregadero o sanitario.
 - Quitar las sobras de comida en los trastes y ponerlos en un contenedor adecuado.
 - Enfríe, antes de tallar o limpiar el exceso de aceite o grasa en los trastes, ollas y parrillas.
 - No use productos químicos para limpiar el drenaje, tales como solventes y ácidos, sosa, etcétera.
 - Se recomienda ampliamente inocular la cepa de bacterias Bioxol M , ya que elimina olores y aumenta la biodigestión de la grasa, prolongando el periodo de mantenimiento.
 - Cubra el desagüe del fregadero con una canasta  para  capturar 
residuos y vacíe en el bote de basura conforme sea necesario - No utilizar trituradores de desperdicios que descarguen en la trampa o
drenaje; ya que estos aportan una gran cantidad de materia orgánica que termina en la trampa, aumentando el volumen ocupado e incrementando la cantidad de mantenimientos necesarios. 
La Norma Oficial Mexicana NOM-002-SEMARNAT-1996 establece los limites máximos permisibles de contaminantes contenidos en las aguas de descarga a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal.

